Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Super User

Super User

¡Estamos emocionados de compartir con ustedes la increíble experiencia que tuvimos en la Feria Horeca este año, junto a nuestro querido cliente JUVIMAR! CLIMAES ha sido parte de este evento anual, y esta vez, ha sido aún más especial gracias a la colaboración con JUVIMAR.

   

Durante la feria, tuvimos el honor de deleitarnos con los productos de alta calidad de JUVIMAR. Su compromiso con la excelencia y la dedicación a ofrecer lo mejor se reflejan en cada uno de sus productos. ¡Una experiencia gastronómica única que no queríamos perdernos!

Además, tuvimos el placer de ser testigos de un momento épico: la presentación de los campeones de la Copa de Europa y del Mundo de Futsal, ¡nuestro increíble equipo, Palma Futsal! Fue un momento emocionante que resaltó el espíritu de éxito y dedicación que compartimos con Palma Futsal y JUVIMAR.

  

En CLIMAES, valoramos las asociaciones significativas y estamos encantados de trabajar junto a JUVIMAR para ofrecer productos excepcionales. Agradecemos a todos los que nos visitaron en la feria, contribuyendo al ambiente vibrante y exitoso que hizo de este evento un gran hito.

¡Esperamos con ansias seguir innovando y compartiendo momentos inolvidables con ustedes en el futuro! Agradecemos a JUVIMAR y a nuestro equipo Palma Futsal por hacer de esta experiencia algo verdaderamente especial.

  

  

Jueves, 05 Octubre 2023 10:44

Palma Futsal, mejor club del mundo

El conjunto mallorquín, campeón de la UEFA Champions League, será galardonado como el mejor club del mundo en la gala en la que se reparten los premios a los mejores del año a nivel mundial y que se celebrará en diciembre en Brasil. Antonio Vadillo es uno de los candidatos a ser el mejor entrenador y José Tirado opta a ser el mejor director deportivo por segundo año consecutivo. 

El Mallorca Palma Futsal es el mejor club de fútbol sala del mundo. Así, como suena. El club español logra el reconocimiento a nivel mundial en el mejor año de su historia tras ganar la UEFA Futsal Champions League y por la promoción que hace como club del fútbol sala a nivel social. Así lo han reconocido los organizadores de los premios a los mejores del mundo, que dieron hicieron público este jueves que el club español ha sido elegido como el mejor club de 2.023. El Mallorca Palma Futsal recibirá esta distinción el próximo lunes 18 de diciembre en la tercera gala Mundo do Futsal, que se celebrará en la localidad de Foz do Iguaçu, en Brasil, en la que se premian a los mejores del mundo en fútbol sala. El club mallorquín obtiene el mayor reconocimiento social posible y se sitúa a la altura de los mejores clubes tras su brillante éxito deportivo y el crecimiento social que viene experimentando desde hace muchos años y que llama la atención en todo el mundo del fútbol sala, sobre todo, en Brasil, cuna de este deporte. Las buenas noticias no terminan aquí porque Antonio Vadillo es uno de los entrenadores nominados a ser elegido el mejor entrenador del año y José Tirado se encuentra en la terna de candidatos para repetir como el mejor director deportivo del mundo, reconocimiento que ya obtuvo el año pasado. Los ganadores de ambos galardones se darán a conocer en próximas semanas lo que podría hacer que el Mallorca Palma Futsal fuera el gran triunfador de la gala tras darse a conocer que es el ganador del primero de los premios a los tres que opta. 

Este reconocimiento le llega al club en el mejor momento de su historia y en una temporada en la que jugará todas las competiciones posibles con el reto de ampliar su palmarés. Después de perder sus tres primeras finales, en este 2.023 le llegó la gloria al ganar la UEFA Futsal Champions Legue en su primera participación europea y de una forma memorable ya que no perdió ni un solo partido la competición, superando en la final al Sporting de Portugal en los penaltis. La victoria dio al club el título que tanto buscaba y le situó al nivel de los mejores clubes a nivel internacional, además de ser el colofón a un trabajo extraordinario que ha llevado a la entidad a ser uno de los referentes de la mejor liga del mundo y uno de los que cuenta con mayor número de abonados del mundo. Una delegación del club se desplazará a Brasil para recoger el premio en la gala en uno de los momentos que entrará a formar parte de la historia del club.  

 

Original: https://www.palmafutsal.com/el-mallorca-palma-futsal-elegido-como-el-mejor-club-de-futbol-sala-del-mundo/

Viernes, 08 Diciembre 2023 10:38

CAMPEONES DEL MUNDO

Los mallorquines levantaron el segundo título de su historia culminando un 2023 extraordinario. Tercer equipo español que gana la Copa Intercontinental. El equipo llegará a Palma este sábado y se irá directo a Son Moix para una recepción oficial y celebrarlo con los aficionados. 

Campeón de la Copa Intercontinental y campeón de Europa. El Illes Balears Palma Futsal sigue escribiendo las páginas más brillantes de su historia a base de títulos internacionales que le convierten en el equipo del año y el mejor equipo del mundo por méritos propios. Los baleares pusieron el colofón a un año inolvidable al ganar la Copa Intercontinental en los penaltis al Cascavel Futsal tras empatar 3-3 el partido durante los cuarenta minutos. Luan Muller paró los dos primeros penaltis de los brasileños y Fabinho marcó el definitivo que llevó al Illes Balears Palma Futsal a convertirse en el tercer equipo español en toda la historia que levanta la Copa Intercontinental junto al Movistar Inter y el Caja Segovia. 

La final fue un gran espectáculo, un duelo entre dos equipos diferentes, de una cultura y un fútbol sala completamente distinto. Los de Antonio Vadillo iniciaron muy bien el partido y se pusieron por delante con el gol de Rómulo, que abría el marcador y que prometía que podía ser una gran noche. Los mallorquines tuvieron ocasiones claras en un partido que se convirtió en un correcalles por momentos que no le interesaba a los palmesanos. Los locales, arropados por su afición que no dejaba de cantar y animar con la pasión que se vive este deporte en Brasil, metieron mucha intensidad y le dieron la vuelta al partido. Jhony superó a Luan para empatar el partido y luego fue Matheus, el portero, el que sorprendió al meta del Illes Balears con un disparo lejano. El partido se complicaba y se puso muy cuesta arriba con el gol de Selbach, que sorprendió a la defensa insular con un remate de espuela. El partido llegó al descanso con los dos goles de ventaja para los locales y con una grada entregada con el doble campeón de la Libertadores. 

La segunda parte del Illes Balears fue de un gran nivel competitivo y con ocasiones y dominio como para darle la vuelta al marcador. Los de Vadillo subieron el nivel y la intensidad para buscar una remontada que les hiciera campeones. Gordillo redujo la distancia culminando una buena acción colectiva y Bruno Gomes marcó el gol del empate en plena ofensiva del cuadro balear, que no marcó más goles porque Matheus, el meta rival, lo evitó realizando un gran partido. El encuentro concluyó con el empate que obligaba a decidir al campeón desde el punto de penalti, de infausto recuerdo para los isleños hasta el pasado mes de mayo cuando ganaron la UEFA Futsal Champions League desde el punto de penalti tras diez tandas perdidas de forma consecutiva en fases finales y partidos decisivos. La historia quiso que el segundo título también llegara en los penaltis con un gran Luan Muller que paró los dos primeros lanzamientos de los cariocas. Cleber se resbaló al ir a lanzar el suyo pero Rómulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho marcaron los cuatro siguientes haciendo campeón al Illes Balears Palma Futsal. 

500 aficionados siguieron la final de madrugada en Son Moix 

La final se jugó a casi once mil kilómetros de Mallorca, lo que dificultaba que los aficionados del conjunto palmesano se pudieran desplazar, pero en las gradas hubo presencia de camisetas del Palma con algunos familiares de jugadores brasileños que aprovecharon para ver a los suyos en su país y de algunos seguidores brasileños del Palma. La afición mallorquina se citó en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, donde el IME, Institut Municipal d’Esports, montó una pantalla gigante para que los aficionados siguieran el partido. El horario no acompañaba pero pese a todo se dieron cita casi 500 personas en el pabellón para trasnochar viendo a los suyos. Se generó un gran ambiente, sobre todo, en el comienzo del partido y con el gol inicial de Rómulo. Otra vez los aficionados más fieles del Illes Balears Palma Futsal mostraron su pasión por su equipo alargando el día hasta las dos y media de la madrugada para no perderse la cita en grupo.

FICHA TÉCNICA 

3- Cascavel Futsal: Matheus, Carlão, Gustavinho, Zequinha y Gessé. También jugaron Micuim, Vitinho, Ernandes, Selbach, Rabisco. 

3- Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Chaguinha, Rivillos y Fabinho. También jugaron Marcelo, Cleber, Moslem, Gordillo, Fabinho y B. Gomes.  

– Goles: 0-1 Rómulo (min. 4); 1-1 Jhony (min. 7); 2-1 Matheus (min. 10); 3-1 Selbach (min. 17); 3-2 Gordillo (min. 22); 3-3 B. Gomes (min. 25). 

– Árbitros: Bill Villaba y Carlos Martínez (Paraguay). Mostraron tarjeta amarilla a Gustavinho de Cascavel Futsal y a Marcelo y Gordillo del Illes Balears. 

– Pabellón: Ginásio Costa Cavalcante (Foz do Iguaçu), 1.500 espectadores. Final de la Copa Libertadores entre el campeón de Europa y el campeón de la Copa Libertadores.  

 

Original: https://www.palmafutsal.com/el-illes-balears-palma-futsal-campeon-de-la-copa-intercontinental-en-los-penaltis-3-3/

Lunes, 08 Mayo 2023 10:24

Campeones de Europa

El Velòdrom Illes Balears fue testigo de la gesta del Mallorca Palma Futsal que se proclamó campeón de Europa tras vencer en penaltis al Sporting Clube Portugal.

El Mallorca Palma Futsal se proclamó campeón de Europa ganando en penaltis al Sporting Clube Portugal. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo ganó la máxima competición continental en toda una lección de competitividad. El Velòdrom Illes Balears rugió durante los cuarenta minutos, continuó apoyando en la prórroga y enloqueció con los penaltis para ver a su equipo levantar el trofeo de la UEFA Futsal Champions League. El primer título de la historia del club hizo honor a su historia y llegó de la mejor manera posible. El partido acabó en empate 1-1 y los penaltis decidieron el vencedor.

La primera parte de la final de la Champions League comenzó con dos equipos muy intensos sobre la pista. El intercambio de golpes fue constante en los primeros minutos, pero ninguno de los dos rivales lograba estrenar el marcador. El Mallorca Palma Futsal lo intentó de varias maneras. Tayebi fue el primero en disparar, lo hizo tras conseguir girarse dentro del área, pero el disparo se fue alto. Eloy Rojas también chutó en varias ocasiones, tentó a la suerte con la zurda y con varios disparos lejanos, pero no encontró portería. Los dos rivales buscaron insistentemente la portería rival, pero los porteros fueron los más destacados de sus equipos. En el ecuador del primer tiempo, los dos equipos subieron una marcha más y los dos porteros comenzaron a incorporarse en campo contrario, por lo que se convirtieron en los protagonistas absolutos del encuentro. Mallorquines y portugueses continuaban peleando hasta que, en el minuto 14, una salida de Luan Muller en la que entró en el área con un gran eslalon entre tres rivales, la pelota acabó suelto en el área y Rivillos, de primeras la enganchó para colocarla en el ángulo. Los dos equipos tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja o para empatar el encuentro, aunque se llegó al descanso con el 1-0 a favor de los locales.

Ya en la segunda parte, el partido continuó con sus idas y venidas. Los dos equipos fueron capaces de mantener su intensidad y regalaron a los espectadores una final de Champions preciosa y llena de emoción. El Velòdrom Illes Balears no cesó de apoyas a su equipo en ningún momento. Ni siquiera cuando Zicky marcó el tanto del empate tras cazar un balón suelto después de un saque de esquina. Además, dos minutos más tarde los portugueses consiguieron dar la vuelta al marcador. Sokolov se libró de un jugador del Mallorca Palma Futsal y consiguió batir a Luan Muller que estaba siendo uno de los principales héroes de la gesta balear. Los árbitros revisaron la jugada y anularon el gol, ya que el jugador de Sporting se libró de su par cometiendo falta. Con la sentencia arbitral el Velòdrom estalló de júbilo y el cuadro mallorquín vio renovadas sus fuerzas. Los dos equipos continuaron peleando durante los cuarenta minutos, los dos porteros se incorporaban a campo contrario constantemente e incluso en los últimos minutos, los de Vadillo sacaron a jugar su portero-jugador, pero no consiguieron deshacer la igualdad. El partido terminó en empate y la prórroga decidiría el campeón de Europa.

En los diez minutos extra, los dos equipos continuaron igual que en el resto del partido. Los dos mantuvieron su intensidad, pero ninguno fue capaz de marcar el tanto de la victoria. Todo se decidió en los penaltis. Tayebi marcó el primero para los locales y Muller detuvo el primero de los lusos para que el Velòdrom enloqueciera. Finalmente, los mallorquines no fallaron y consiguieron alzarse como reyes de Europa. El Mallorca Palma Futsal hizo historia y consiguió el ansiado primer título de su historia, lo hizo de la manera más épica, superando todos los miedos del pasado.

 

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Chaguinha, Eloy Rojas, Tomaz y Cainan. También jugaron: Mancuso, Marlon, Rivillos, Tayebi y Cleber.

– Sporting Clube Portugal: Guitta, Erick, João Matos, Cavinato y Alex Merlim. También jugaron: Bernardoo Paço, Diogo Santos, Tomás Paço, Zicky, Neves, Pauleta, Sokolov, Varela y Esteban.

– Goles: 1-0 Rivillos (min. 14); 1-1 Zicky (min. 33).

– Árbitros: Ondrej Cerny y Cédric Pelissier. Amonestaron con amarilla a Cainan y Marlon, de los locales, y a Cavinato, Bernardo Paço, Zicky y Varela, de los visitantes. También expulsaron a Barrón, del Mallorca Palma Futsal, y a Neves, del Sporting Clube Portugal.

– Pabellón: Velòdrom Illes Balears, 5.280 espectadores. Final de la UEFA Futsal Champions League.

 

Original: https://www.palmafutsal.com/campeones-de-europa-1-1/

Martes, 08 Febrero 2022 10:09

El Palma Futsal ya tiene su tapa

Barrón, Tomaz y Eloy Rojas asistieron a la feria Horeca para descubrir la ‘Tapa Palma Futsal’ de este año diseñada por Vicky Pulgarín, ganadora de Masterchef. La tapa es una iniciativa de los patrocinadores Juvimar y Climaes y está formada por una ostra rellena de cítricos con algas fritas verdes, representando el color característico del club.

El Palma Futsal acudió a su cita anual con Horeca, la feria de referencia para los profesionales de la hostelería y restauración para descubrir la ‘Tapa Palma Futsal’ de este año en una iniciativa que se ha convertido en una tradición cada año y que diseña Vicky Pulgarín, ganadora del concurso Masterchef. Carlos Barrón, Tomaz y Eloy Rojas, junto a José Tirado, se desplazaron hasta el Velòdrom de les Illes Baleares para visitar el stand de Juvimar y Climaes, patrocinadores del club, que impulsan esta iniciativa desde hace cinco años en un evento que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la muestra. La obra de este año es una ostra rellena de cítricos con algas fritas de color verde para inspirarse en el color característico del Palma Futsal.

El acto llega en la previa de un mes de febrero cargado de partidos para un Palma Futsal en el que se jugará su presencia en la Copa de España y el título de la Supercopa de España en el último fin de semana. El equipo arranca este jueves, ante Jaén en Son Moix, la maratón de cinco partidos en tres semanas que pueden ser decisivas de cara a lo que resta de temporada.

Original: https://www.futbolbalear.es/2022/02/07/el-palma-futsal-ya-tiene-su-tapa/

El restaurante creado y gestionado por Miguel Ángel Losada y José Carbonell, se encuentra en una ubicación privilegiada, Avinguda de Son Maties, 2, Palmanova, y en él se mezcla la belleza del entorno con un renovado diseño de alto nivel decorativo y muy funcional.

El cliente encontrará en el restaurante la maravillosa opción de combinar una deliciosa gastronomía mediterránea, creada por el chef Claudio Vargas, con un relajado ambiente. Cabe mencionar que Vargas ha sido ganador varias veces de Tapalma Oli de Mallorca y Nacional de Valladolid, premios que describen el nivel culinario del chef.

En su carta, en la que se fusionan sabores del mundo con materia prima de altísima calidad, el cliente verá la amplia oferta de carnes, pescado fresco del Mediterráneo y paellas. Platos elaboradas desde el orgullo de utilizar materias locales, protegiendo así a Mallorca y su medio ambiente.

Nadie se quedará sin degustar su experiencia gastronómica, pues cuentan con desayunos, almuerzos y cenas, cócteles artesanales y postres caseros, todo aderezado con las imponentes vistas de la playa de Son Matías.

Una reforma que fusiona diseño y funcionalidad

El restaurante Siso Beach de Palmanova ha afrontado recientemente una importante reforma integral con excelente éxito. Un proyecto para el que han confiado en la empresa CLIMAES que se ha encargado de todo, encajando y equipando con todo lo necesario según las necesidades y gustos de la dirección de Siso Beach. Han llevado a cabo la instalación de los fuegos, el cuarto frío, la zona de lavado, las cámaras frigoríficas, pero también más allá de esta zona, con la incorporación de elementos como las ventilaciones de los baños, las extracciones de humos, la climatización del local, el chill-out de la cubierta, la zona exterior de barbacoa, los expositores de carne y de vinos. CLIMAES también se ha encargado de la planificación con el resto de industriales para realizar las instalaciones necesarias: electricidad, fontanería, albañilería, ingeniería, etc.

El restaurante se inauguró recientemente y el resultado ha sido un éxito. La reforma que se comenzó en noviembre de 2020, ha sorprendido gratamente tanto al propio restaurante como al público en general. Y es que en el proyecto se ha fusionado diseño y funcionalidad.

La confianza en una marca de profesionales

CLIMAES es una empresa especializada en climatización y equipamiento de hostelería con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, son servicio técnico oficial de Fagor Industrial y tienen su propio taller en sus instalaciones.

Respecto al área de climatización ofrecen diferentes soluciones para todos sus clientes: Aire acondicionado doméstico e industrial, VRV, Enfriadoras de agua, fan-coils, ventilación y filtración de aire.

En cuanto a la parte de hostelería, CLIMAES dispone de todo el equipamiento hostelero para la puesta en marcha de su negocio, equipándolo con productos como: cámaras frigoríficas, refrigeración industrial, bufets, cocinas, hornos, lavado de vajilla, mobiliario de acero inoxidable, extracciones de humos y equipamiento de bar.

Y si de algo están seguros es que han conseguido generar un ambiente de confianza absoluta en sus clientes, gracias a la experiencia y a los múltiples trabajos que avalan sus resultados. Pero también porque conocen las necesidades de las cocinas, en función del tipo que se desee diseñar. A parte de tener «una de las mejores marcas del mercado en cocina, Fagor Industrial, un gran respaldo en calidad y en el servicio post-venta y CLIMAES es servicio técnico oficial Fagor» explica Juan Carlos Comas, director gerente de CLIMAES.

 

Referencia: https://www.claris.com/es/blog/2020/casodeexitoclimaes

Juan Carlos Comas y José Isla son los fundadores de Climaes, una empresa que cuenta con más de 10 años de actividad en la rama de la climatización, maquinaria de hostelería y frio industrial. Son una empresa conformada por un equipo multidisciplinar, joven y dinámico, que a la vez cuentan con la experiencia de los socios-fundadores, adquirida en sus más de 20 años de presencia en el sector.

Están al día en todas las innovaciones tecnológicas que afectan a sus servicios y productos, brindando una confianza total a sus clientes en la instalación de calefacción, domótica, ventilaciones y extracciones de garajes, aire acondicionado industrial, cámaras frigoríficas y agua caliente sanitaria.

Además, también se encargan de abastecer y mantener el equipamiento en el sector de la hostelería y restauración, donde realizan todo tipo de instalaciones. 

EL RETO

Las empresas que se dedican a la gestión de servicio técnico, especialmente aquellas especializadas en instalaciones de climatización, se enfrentan a varios retos en su campo.

En primer lugar, uno de los principales retos es la optimización en la gestión de tareas. Aquí se incluye, entre otras, administración de las llamadas de emergencias y cómo darles prioridad dentro de las tareas planificadas para ese día. Para ello es necesaria una correcta coordinación entre el personal de oficinas y los técnicos para lograr mejorar al máximo la movilidad de estos últimos.

En segundo lugar, la digitalización es otro de los retos pendientes. Por un lado, para conseguir eliminar la dependencia del papel y, por otro, para optimizar así los flujos de trabajo y mejorar el ritmo de trabajo.

Sin embargo, el uso de software y tecnología, de no estar optimizado puede ser contraproducente y alargar los tiempos operativos. Climaes, en un inicio, no era capaz de solventar los problemas de movilidad del servicio técnico, que funcionaba con unos portátiles pequeños que se conectaban mediante escritorio remoto a su software, con la lentitud que ese proceso conlleva, por no hablar de la lentitud de acceso que estos sistemas llevan intrínsecos; demora en la realización de los partes de asistencia y mala imagen frente a sus clientes, al hacer esperar al cliente más tiempo de lo necesario para firmar las acciones técnicas realizadas.

Así pues, era el momento de buscar herramientas tecnológicas que les permitieran materializar este aspecto clave en la gestión de su negocio. Necesitaban una herramienta de software que les permitiera disponer de una movilidad óptima para sus técnicos y que además les permitiera invertir el menor tiempo posible en su gestión diaria. Así comenzó su andadura con Claris FileMaker.

La movilidad fue el factor clave

Desde Sistemas y Redes, partner oficial de Claris, se les mostró la aplicación piloto operativa en un iPad y observaron cómo se realizaban los partes de trabajo in situ de forma muy rápida. Esto los llevó a considerar el gran potencial que representaba la Plataforma FileMaker, pues, para ellos, donde la gran mayoría de sus técnicos no están físicamente en una oficina, la movilidad era un factor clave y diferencial.

 

"Desde el minuto cero de la implantación, la diferencia fue abismal; en cuanto a la movilidad ha supuesto un cambio radical y una forma totalmente distinta de trabajar".

Jose Isla Liebanes, Jefe de SAT y Socio Fundador

 

Un software adaptado a las necesidades de la compañía

Buscaban una Plataforma escalable, que les permitiera ir creciendo y ampliando su App personalizada en función de sus necesidades de negocio.

Actualmente, a través de una App hecha a medida para cubrir todas sus necesidades particulares, se controlan todos y cada uno de los movimientos de los técnicos: desde la gestión de reparaciones, que incluyen resúmenes, notas de entrega firmadas, mantenimientos, historial de clientes, materiales utilizados, etc. Todo queda anotado en la App personalizada FileMaker, que se ha convertido en la base del funcionamiento de la empresa.

Intercambio de datos en tiempo real

Los técnicos, utilizan la tecnología FileMaker Go, la aplicación nativa de FileMaker Claris para dispositivos Apple, que se realiza mediante iPads, conectándose en tiempo real a la aplicación alojada en el servidor.

En la oficina de Climaes se recogen los avisos diariamente para la realización de las reparaciones. Cuando entra el aviso, el jefe de SAT recibe un correo electrónico con la notificación. A continuación, asignan la tarea al técnico y este puede ver el aviso y el parte de reparación a través de su dispositivo.

El parte técnico incluye diferentes opciones: desde datos de intervención a la posibilidad de enviar un PDF al cliente una vez se ha firmado. La posibilidad de disponer de toda la información en un dispositivo móvil ha simplificado la forma de trabajar de los técnicos que ahora disponen de todo el historial de las visitas del cliente, materiales utilizados, e incluso adjuntar fotografías in situ y disponer de la ubicación exacta del establecimiento u hogar del cliente.

Gestión de tareas optimizada

Respecto a la planificación de tareas, también ha representado un factor diferencial, ya que se registran automáticamente los meses en los que los técnicos tienen que realizar visitas de mantenimiento. En un sector tan amplio como el que cubre Climaes como es la hostelería y la climatización, es imprescindible disponer de una automatización y gestión de calendarios óptima para ofrecer el mejor servicio al cliente.

Optimización de los tiempos de trabajo

Con la Plataforma FileMaker, Climaes destaca la optimización de los tiempos en la realización de notas de entrega, captura de firmas, generación de PDF, etc; hecho que con su antiguo software parecía imposible.

Además, siendo uno de los avances más notorios, al final del día el servidor envía un correo al responsable de SAT, con todas las anomalías encontradas al realizar los mantenimientos. De todas las revisiones y tareas que realizan los técnicos, se confecciona un informe de trabajos diario de forma automatizada, ahorrando tiempo y agilizando todos los procesos.

Climaes es un claro ejemplo de empresa capaz de innovar en el lugar de trabajo gracias a la inversión en una plataforma moderna e innovadora como FileMaker Claris. Han conseguido resolver las carencias de movilidad de sus técnicos e integrar toda su gestión diaria en una única App centralizada, un mayor control y una mejor planificación de tareas, una importante reducción de tiempos para, como resultado, dotar a la empresa de una mayor eficiencia gracias a la tecnología.

Integración

Climaes dispone de un software de gestión integral con contabilidad a tiempo real. El cliente quería que Filemaker traspasara toda la información de las sats al software de facturación, por lo que le hemos integrado no sólo las sats, también clientes, tarifas, proveedores, clientes y cambios en la facturación de sat cuando el técnico o el jefe de servicio, revisando las sats, hace alguna modificación. 

 

"La implantación de la Plataforma FileMaker nos ha permitido reducir drásticamente los tiempos operativos en un 90%".

Juan Carlos, Gerente de Climaes

 

 

Info de contacto de Sistemas y redes:

Cami Nou, 7 (Son Cladera Nou)

07009 Palma de Mallorca

Baleares - España

+34 971 249 957

www.syr.es

Jueves, 12 Septiembre 2019 07:17

Climaes se une a la familia del Palma Futsal

Fuente: https://www.palmafutsal.com/climaes-se-une-a-la-familia-del-palma-futsal/

Una de las mejores noticias para el club fuera de la pista es el extraordinario apoyo que recibe de la sociedad balear. A los 3.100 abonados conseguidos en menos de diez días del comienzo de la campaña de abonados y que hizo que a dos semanas del comienzo de la temporada se tuviera que cerrar la campaña por falta de existencias, se une la gran acogida que tiene el club entre las empresas. Cada año aumenta el número de entidades que quieren asociar su marca a la del Palma Futsal con lo que el club se asegura la viabilidad del proyecto durante muchos años más. El último en ampliar la familia es Climaes, una empresa mallorquina líder dentro del sector de la climatización y la hostelería y que apuesta de forma importante por la entidad deportiva. Su logo aparecerá en la parte trasera de los pantalones y también en las camisetas de entrenamiento.

José Tirado, director deportivo y gerente del Palma Futsal, da la bienvenida a “una empresa que hace tiempo que intentaba entrar en la familia del Palma Futsal y que para nosotros es muy importante. El espíritu de Climaes va de la mano con los valores del Palma Futsal. Hay que agradecer a los patrocinadores que hacen que un club como el Palma pueda competir en Primera División y entre los mejores. Para nosotros ser el club con más abonados del mundo es importante y a nosotros nos llena de responsabilidad para ser conscientes que tenemos que salir a por todas porque hay muchos socios, muchas empresas, muchos medios de comunicación y un proyecto solvente tienen que ir todos de la mano”. Por su parte, el director gerente de Climaes, Juan Carlos Comas, aseguraba que es una alegría unirse al Palma Futsal porque “es una sinergia mutua ya que queremos ayudar al Palma Futsal y que ellos nos ayuden a nosotros”.

Tirado ha explicado que cada vez es más complicado “entrar dentro de la primera equipación del Palma. Queremos dar las gracias a muchas empresas que quieren entrar a patrocinar la camiseta pero a día de hoy ya es complicado. Valoramos tanto a los que entran como a los que no pueden a día de hoy” afirma. Sobre la afición y que el horario de esta semana pueda perjudicar a la asistencia al partido de este viernes, Tirado asegura que “creo que la afición del Palma tiene ilusión por ver al equipo. Puede que sea complicado para muchos por el horario pero hay muchos socios que son aficionados al RCD Mallorca y viceversa y somos dos clubes que creamos sinergias y creo que es un día especial, un súper viernes y es impresionante que puedan venir a ver un partidazo como el Palma Futsal y el Levante UD y luego tienen otro partidazo como el RCD Mallorca y el Bilbao. Se ha creado una iniciativa con el Mallorca para que los socios puedan acceder a los dos partidos”.